En Portugal aseguran que el Benfica es investigado por amaños; el club lo niega

El diario Correio da Manha publica que la Policía Judicial investiga el pago a cuatro jugadores del Rio Ave antes de la 31ª jornada de la 2015/16.

Portugal despertó este sábado en shock después de que el diario Correo da Manha desvelara que la Policía Judicial está investigando al Benfica por el título de liga conquistado en 2016. Al parecer, y siempre según el medio portugués, el club lisboeta habría realizado unos pagos a cuatro jugadores del Rio Ave antes de la jornada 31 de la temporada 2015/2016, algo que el club ha desmentido rotundamente horas después.

Ese día, 25 de abril de 2016, el Benfica ganó por la mínima al Río Ave gracias a un gol del exjugador del Atlético de Madrid Raúl Jiménez en el minuto 73 de partido y el 35º título se acercó todavía más a las vitrinas de Las Águilas, que terminaron alzando el título con 88 puntos, dos más que los vecinos del Sporting de Portugal. Por su parte, el Rio Ave quedó en sexta posición, en puestos para disputar la ronda previa de la Europa League.

El Feirense-Rio Ave en febrero de este año levantó la liebre al ver la cantidad de apuestas en torno a este encuentro. Las autoridades comenzaron una investigación y al tirar del hilo han encontrado un supuesto pago a cuatro futbolistas del Rio Ave por parte de emisarios del Benfica antes del crucial choque. Los futbolistas envueltos en el club del distrito de Oporto son Cássio, Marcelo, Roderick Miranda y Nadjack. Estos dos últimos no estarían involucrados en el Rio Ave-Benfica ya que el primero estaba sancionado y el segundo jugaba por entonces en el Reus.

El Benfica lo desmiente y lanza duras amenazas
La noticia corrió como la pólvora en la noche de este viernes y el Benfica, como parte involucrada de la investigación, se apresuró para desmentir la información mediante un comunicado y advirtió de duras medidas.

1. El Benfica desconoce totalmente la existencia de ese proceso.

2. Negamos cualquier información que nos envuelva en esta situación y garantizamos que todos los responsables de la promoción y divulgación de esta calumnia serán responsables criminalmente

3. Basta una investigación más cuidadosa para demostrar la falsedad de esta noticia teniendo en cuenta que uno de los cuatro jugadores involucrados jugaba en España y el otro no fue convocado por acumulación de tarjetas y los otros dos jugadores fueron valorados como los mejores del partido aquel día.

4. Esta noticia es una más de la campaña que fue creada para levantar sospechas y denigrar la imagen del club Benfica y el mérito de sus victorias deportivas […].

5. El Benfica espera que las autoridades y la justicia hagan su trabajo lo más rápido posible para que esclarezcan esta manipulación.

6. Pueden estar seguros de que todas estas acusaciones tendrán una fuerte respuesta por parte del Benfica. Iremos hasta el final de las consecuencias para desmontar toda esta campaña de cábalas y los autores serán responsables.

FONTE: www.as.es